ACBCS-logo
ENGLISH

Preguntas Frecuentes sobre ACBCS


Los donativos son para la compra de despensas o canasta básica de alimentos y suministros médicos de protección personal para profesionales médicos y primeros respondientes.

El Consejo está formado por Los Cabos Children ’ s Foundation (LCCF), International Community Foundation (ICF), El Dorado & Chileno Bay Foundations (EDCBF), Cómo Vamos La Paz (CMLP), la Alianza para la Seguridad Alimentaria BCS (ASA) y el Registro de Cáncer de Baja California Sur (RCBCS). También tiene representación de la Alianza Comunitaria de Los Cabos, compuesta por empresarios y miembros de la sociedad civil organizada con presencia en Los Cabos que ya han llevado a cabo proyectos comunitarios para beneficio del municipio.

El Consejo está formado por Los Cabos Children ’ s Foundation (LCCF), International Community Foundation (ICF), El Dorado & Chileno Bay Foundations (EDCBF), Cómo Vamos La Paz (CMLP), la Alianza para la Seguridad Alimentaria BCS (ASA) y el Registro de Cáncer de Baja California Sur (RCBCS). También tiene representación de la Alianza Comunitaria de Los Cabos, compuesta por empresarios y miembros de la sociedad civil organizada con presencia en Los Cabos que ya han llevado a cabo proyectos comunitarios para beneficio del municipio.

El Consejo y sus comités de Alimentación y Salud realizan conferencias virtuales diarias y las decisiones se toman por consenso.

Los representantes del Consejo están en contacto diariamente con los miembros de los tres órdenes de Gobierno, así como con los líderes en la comunidad. LCCF concentra las solicitudes e identifica las necesidades médicas y CVLP identifica las necesidades alimenticias y determina la máxima prioridad.

La oferta de alimentos es competitiva y el Consejo analiza esas ofertas. Las decisiones de compra se toman diariamente conforme al proceso de oferta competitiva y las áreas de mayor necesidad, según lo designado.

Si bien el Consejo está formado por fundaciones establecidas con un historial impecable, muchas otras organizaciones de la sociedad civil, así como el Consejo Coordinador de Los Cabos, las organizaciones que lo conforman y representantes de diversas empresas, están involucrados en los comités de trabajo. Además, hemos solicitado al Colegio de Contadores que audite el manejo de los recursos, así como la aplicación de los mismos, esto independientemente de que las organizaciones que los operan son donatarias autorizadas que de por sí ya llevan a cabo los procesos de transparencia que se les exige.

El Consejo asigna los fondos y sus beneficios resultantes en función de las necesidades que les comunican la población en general, los tres órdenes de Gobierno y las organizaciones sin fines de lucro de cada área.

Sí, los fondos pueden etiquetarse para ser utilizados para alimentos o equipo médico, así mismo, tu donativo se puede destinar a un municipio específico de BCS.

Inscríbete en: acbcs.org.mx
¿Dónde puedo entregar un donativo en especie de insumos médicos?

Contactar a Los Cabos Children’s Foundation enviando un correo a:
acbcs@loscaboschildren.org

● Overol desechable con capucha / Batas
● Botas desechables
● Gorros redondos con elástico ajustable
● Google de protección
● Lentes de protección y careta
● Guantes de nitrilo o látex
● Respirador NIOSH N95 o N100 sin válvula de exhalación
● Cubrebocas desechable quirúrgico de dos capas
● Máscaras P100 y cartuchos de repuesto
● Espuma Clorhexidina
● Gel Antibacterial
● Desinfectante Lysol
● Toallitas desinfectantes
● Limpiador desinfectante
● Cloro
● Jabón antibacterial
● Limpiador pinol
● Jabón en polvo para ropa

Contactar a Cómo vamos La Paz enviando un correo a: acbcs@comovamoslapaz.org

El listado de lo que se puede recibir es el siguiente:
● Lentejas
● Frijol
● Garbanzo
● Arroz
● Avena
● Latas de sardinas o atún
● Leche en polvo
● Pasta
● Maseca
● Aceite para cocinar
● Jabón en polvo
● Papel de baño
● Cloro
● Puré de tomate

Si desea donar algo adicional, favor de ponerse en contacto al correo:
acbcs@comovamoslapaz.org para poder revisar la solicitud en particular.

Se puede realizar el donativo por depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
LOS CABOS CHILDREN'S FOUNDATION AC
DONATIVOS EN PESOS
BBVA BANCOMER
CUENTA: 0115289386
CLABE: 012045001152893861
DONATIVOS EN DÓLARES
BBVA BANCOMER
CUENTA: 0115289475
CLABE: 012045001152894750
Para donar con tarjeta de crédito o para un deducible en Estados Unidos visita:
https://www.acbcs.org.mx/

Visita el sitio: https://www.acbcs.org.mx/ para poder inscribirte. Muchas gracias por tu apoyo.

Para solicitar recibo donativo deducible de impuestos, escribe a: acbcs@loscaboschildren.org

Cualquier persona puede enviar la solicitud, se revisará la petición de acuerdo a parámetros de seguridad alimentaria de CONEVAL y posteriormente se incluirá en la ruta de distribución.

Ya se han empezado a repartir miles despensas a través de La Marina, el proceso continuará en las próximas semanas de manera coordinada, por lo que es importante ponerse en contacto a través del sitio: acbcs.org.mx para que puedan dar seguimiento a las solicitudes.

A través de un cruce de información recibida de los padrones de población vulnerable proporcionada por ayuntamientos, gobierno del estado (DIF y Desarrollo Social) y organizaciones de la sociedad civil. La entrega será 100% coordinada con el esfuerzo del gobierno federal a través de estado y municipios, casa por casa y con la participación de la Marina.

Sí, recibimos solicitudes formales de las instituciones para evitar el duplicar esfuerzos y estar seguros de que habrá un responsable de darle buen uso a los donativos.

Escribir al correo: acbcs@loscaboschildren.org , incluyendo el nombre de la organización, persona de enlace y logotipo, donde nos pondremos en contacto para dar seguimiento.